Detienen a cuatro sujetos con armas ilegales en Zacatecoluca.

Personal de la Policía Nacional Civil capturaron a 4 miembros de estructuras criminales en poder de armas, dinero producto presuntamente de ilícitos y cuadernos con el control del cobro de extorsiones.

Los capturados son Nelson Sigfredo Hernández Hernández, alias el Rata; Edwin Alexander Rauda Laínez alias Colocho; Mario Antonio Hernández Díaz, alias El Peche; y Fernando Exequiel Carrasco alias Nando o Catracho, este último originario de Honduras.

Durante el arresto se les incautó tres pistolas junto con dos cargadores, uno de ellos de M16, una máscara, dieciséis cartuchos de 9 mm, 33 cartuchos de 38 mm largo, 49 cartuchos para revólver 357, tres cuadernos donde contabilizan las extorsiones, 30 porciones de material vegetal supuestamente marihuana, además de unos $600 producto de las extorsiones cometidas en contra de comerciantes y transportistas.

Las capturas fueron realizadas sobre la Séptima Avenida Sur de la colonia Las Margaritas, barrio Los Remedios, de la jurisdicción de Zacatecoluca.

Los arrestados serán procesados por los delitos de portación Ilegal e irresponsable de armas de fuego, posesión y tenencia de droga, agrupaciones Ilícitas, resistencia agresiva, usurpación de inmueble y receptación.