Envían a juicio al ex Alcalde del Puerto de La Libertad.

El Juzgado Especializado de Instrucción C envió a juicio al ex alcalde del Puerto de La Libertad, Carlos Farabundo Molina y a 148 imputados más, del caso Operación Tsunami, entre estos se encuentran tres agentes de la Policía Nacional Civil.

La Fiscalía General de la República (FGR) acusa a Molina Quinteros de proposición y conspiración del delito de homicidio y agrupaciones ilícitas; supuestamente pagando $3,000 dólares a la pandilla MS para matar a una mujer, siempre en el municipio.

Tras la resolución, el ex edil por el FMLN, dijo que en el juicio demostrará su inocencia. También recriminó a los juzgadores, por sobreseer al principal testigo que lo vinculó con la transacción del ilícito.

«Primero Dios ahí prevalezca la justicia (…) y podamos demostrar nuestra inocencia y todas las inconsistencias que han habido en este proceso para afectar a mi persona», manifestó.

A los procesados se les atribuyen los delitos de agrupaciones ilícitas y conspiraciones, robo agravado proposición para el delito de homicidio, entre otros.

Además 54 imputados ausentes, fueron declarados rebeldes por la jueza de instrucción.

Según el proceso, los hechos fueron ejecutados en 2009 y 2016 por una amplia estructura que opera en el departamento de la Libertad y se le conoce sobre 22 casos de homicidio agravado, lo que dio un total de 23 víctimas.