Cae pandillero en Carolina por homicidio agravado de soldado

Agentes policiales destacados en el puesto policial del municipio de Carolina, en el oriental departamento de San Miguel, capturaron a un pandillero señalado como uno de los sujetos que en abril pasado acribillaron a tiros a un joven soldado en la vecina municipalidad de San Luis de La Reina.

El imputado es José Balmoris Hernández Ayala de 21 años, a quien las autoridades sorprendieron en el barrio El Centro, buscado según una orden judicial por el delito de homicidio agravado.

Según las investigaciones, Hernández Ayala junto con otros pandilleros interceptaron el 17 de abril, a las afueras de San Luis de La Reina, al militar José Camilo Vásquez Argueta, destacado en la Tercera Brigada de Infantería, con sede en San Miguel, cuando este se disponía a abordar un bus del transporte público de pasajeros.

Los mareros lo privaron de libertad y ese mismo día, el cuerpo sin vida del miembro del Ejército apareció en el área rural de esa municipalidad, y presentaba varios disparos de arma de fuego.

Ayala será puesto de inmediato en manos de los tribunales correspondientes, confirmó la fuente policial.