Ministro de Agricultura advirtió que habrán sanciones para los sujetos que masacraban perros en un rancho de la Costa del Sol.

Usuarios de redes sociales difundieron un video en el cual se observa el maltrato que dos personas le hacen a un perro en un rancho ubicado en el kilómetro 65 y medio del Boulevard Costa del Sol en La Paz.

En el material audiovisual se puede constatar la forma en cómo ahorcan a uno de los caninos, mientras este aún se aferraba a la vida.

Según los vecinos, el sujeto encargado del rancho hacía eso vejámenes con todos los animales que se acercaban al lugar por alimento. El caso conmocionó al Ministro de Agricultura, Pablo Anliker, quien advirtió que habrán sanciones para el sujeto y un colaborador; con el agravante que mantenían las osamentas de los canes en un rincón del lugar.

“Vamos a actuar, vamos a llevar la documentación a la Alcaldía, es un video gráfico y cruel; yo estaba hablando con la Policía que les pasemos un escaner a estas dos personas, porque pareciera como que estuvieran enfermos de la cabeza”, señaló.

En este sentido la institución y la Policía Nacional Civil (PNC) realizaron un operativo en la zona de la Costa del Sol en busca de las personas que maltratan a los animales.

“Ya tenemos los nombres y vamos a evaluar con los investigadores, esto es serio y no quedará impune”, sentenció. La institución bancaria, propietaria del inmueble, publicó un comunicado en el que aseguran que las dos personas señaladas en los videos, ya fueron removidos de la empresa subcontratada que administra las instalaciones.

La Cruz Roja por su parte informó que uno de los señalados, de nombre Willfredo Enrique Marroquín Herrera, fue separado de la institución en 2015. “Lamentamos el caso inhumano de como una persona da muerte a perritos en un rancho privado de la Costa del Sol. Ratificamos nuestro compromiso de hacer cumplir con los Siete Principios Fundamentales de la institución y hacemos del conocimiento que a través de la filial de Cruz Roja de la Juventud se ejecutan proyectos para la protección de los perritos en coordinación con organizaciones que velan por el rescate y cuidado animal”, reza la fuente de socorro.