Polémica por expulsión de joven de la Banda El Salvador durante el Desfile de Las Rosas.

Tras el hecho confuso que llevó a la expulsión de Andy Lovos, integrante de la Banda El Salvador Grande Como Su Gente, la cuál participó en el Desfile de las Rosas en Pasadena, California, Estados Unidos, el pasado 1 de enero; el Presidente de la República, Nayib Bukele a través de su cuenta de Twitter, no sólo dijo que retiraba el apoyo financiero a los organizadores, sino que llamó a los 250 integrantes de la banda, a formar una nueva.

En este contexto, La Poderosa conversó con Kevin Rodriguez, uno de los zanquistas que sí participó en las actividades, y dijo ante nuestros micrófonos, que veía una oportunidad en el ofrecimiento del Presidente Bukele, sin embargo, agregó que no tenía una decisión al respecto.

«Qué bien que hay una oportunidad (…) qué mal que por un malentendido se haya creado tanta confusión; al principio del proyecto, el Comité tenía un presupuesto, le pagaba a todos los miembros de la banda, que fue hace dos años; hay compañeros que no han dado nada, los que entraron hace un año, nos ha tocado poner un poco, pero no ha sido para instructores ni para beneficio Comité», relató.

Según Rodríguez, la atención del Comité administrador de la banda, no ha sido negativo.

Sobre el caso de Andy Lovo, indicó que los instructores y la banda no lo querían afuera de la concentración, tal y como se manejó por salvadoreños radicados en Estados Unidos.

«El salió corriendo a donde estábamos nosotros -entiendo yo-, y los sheriffs pensaron que quizás era de otro lugar y lo llegaron a sacar», explicó.

Sobre la participación de la banda en diversos eventos en el Estado de California, el zanquista describió la experiencia: «trajimos un poco del país a los salvadoreños que están en Estados Unidos, por lo menos recordaron sus fiestas patronales. Y los Estados Unidos nos trató muy bien».

En medio de la polémica, la banda salió en horas de la noche de Estados Unidos a tierra cuscatleca, el 1 de Enero; los jóvenes vienen con un sueño cumplido y con más proyectos para este año que recién inicia.