480 millones de animales afectados por incendios en Australia

Unos 480 millones de animales han sido víctimas de los voraces incendios forestales que afectan a Nueva Gales del Sur, Australia, desde hace aproximadamente cuatro meses, según el presidente de la Sociedad Australiana de Animales, Chris Dickman.

Dickman afirmó que «algunos de los animales han podido morir en los incendios, otros habrían volado o se han enterrado en el subsuelo», no obstante, quienes salvan sus vidas pueden morir después por la falta de alimento y refugio ante las malas condiciones de su entorno. 

De acuerdo a lo que explicó, entre los afectados por el incendio están mamíferos, aves y reptiles, particularmente, los que se encuentran en los 36.000 kilómetros cuadrados de terrenos calcinados en Nueva Gales del Sur.

«Si los ecosistemas afectados están aislados puede que pasen muchos años antes de que algunas especies regresen. Hay muchos reptiles y mamíferos que no tienen mucha movilidad. Y puede que algunos no regresen nunca», señaló Dickman.

Australia cuenta con un gran número de animales únicos en su territorio, por lo que el daño ocasionado es muy grave, no solo para la fauna sino también para el ecosistema en general, ya que muchas de las especies afectadas contribuyen con la polinización de las plantas y el transporte de semillas.

Via: TeleSur