Firman convenio para entregar becas universitarias a jóvenes.

La directora del Instituto Nacional de la Juventud (INJUVE), Marcela Pineda, firmó un convenio con la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) para otorgar 50 becas universitarias a jóvenes interesados en cursar las carreras de Ingeniería de Software, Ingeniería de Hardware e Ingeniería de Redes Computacionales.

Los jóvenes interesados en aplicar a la beca, pueden ingresar en la página web del INJUVE, entre el 8 al 21 de enero y presentar los requisitos estipulados.

“Tienen que ser bachiller en edades entre 15 y 29 años y tienen que presentar resultados originales de la PAES y de parte de la Universidad van a llenar la solicitud de matrícula”, explicó Pineda.

La directora del INJUVE manifestó que estas son las 50 primeras becas y que se estarán entregando, y adelantó que serán involucrados más centros de estudios superiores.

«Estamos iniciando el año de la mejor manera. La juventud es la que va a transformar la realidad del país. Les estamos diciendo a los jóvenes, acá están las oportunidades”, remarcó.

El presidente de la UTEC, Mauricio Loucel invitó al resto de universidades privadas para que establezcan un programa de becas junto al Gobierno.

“La educación es la base para que los programas del Gobierno realmente se logren», sostuvo.