Cristina López: Interpretación de Escuchas Telefónicas fue presentada por Batallón Cobra del PCN.

La propuesta que se aprobó en la Asamblea Legislativa para someter a interpretación auténtica al Artículo 23 de la Ley Especial para Intervención de las Telecomunicaciones (LEIT), no fue llevada por la ex diputada Cristina López, así lo reveló a través de su cuenta de twitter, la noche del domingo.

Según la Diputada, miembros del Batallón Cobra, engañaron a un colaborador de ella para obtener su sello y enviarla a discusión a la Comisión de Legislación, el 1 de Noviembre de 2017. “tuve la grabación de quien la presentó y me obligaron a destruirla”, afirmó.

Esto fue del conocimiento del Diputado Mario Ponce, a quien López, enfatizó, que solicitó el retiro de la correspondencia o mandarla a archivo pero el legislador, ahora Presidente del órgano legislativo le alzó la voz diciendo «no puede hacer nada sin autorización de memo», refiriéndose al actual Secretario General del Partido de Concertación Nacional (PCN) Manuel Rodríguez.

La iniciativa estuvo enmarcada en la polémica, ya que solicitaba interpretar el artículo que establece que la Fiscalía General República tiene sólo seis meses para presentar un requerimiento basados en las escuchas telefónicas. De lo contrario, el juez podrá ordenar la destrucción de las grabaciones y las transcripciones de este.

El anterior titular del Ministerio Público, Douglas Meléndez, aseguró que la enmienda, favorecía al empresario Enrique Rais, quien se encuentra prófugo de la justicia y cuya defensa sostenía que la parte acusatoria ocupa audios ilegales, sin aprobación del juez.

Las enmiendas fueron avaladas con 57 votos de los diputados el 15 de diciembre de 2017.