Hurtan dos armas del Alcalde de San José Guayabal en una gasolinera de la Carretera de Oro.

El Alcalde de San José Guayabal, Mauricio Vilanova denunció el hurto de dos armas de fuego, momentos que se encontraba cenando en una gasolinera ubicada en la Carretera de Oro, jurisdicción Ilopango.

“Veníamos de cenar y en cuestión de 20 minutos, a pesar que había un sistema video vigilancia en esta gasolinera (…) nos abren el carro y se roban dos armas que me sirven para mi seguridad”, relató el edil.

Según Vilanova, son armas matriculadas modelos Uzi y un Galil con sus cargadores “cayendo en malas manos hasta pueden matar gente”. Estas fueron reportadas a la Policía Nacional Civil (PNC) quienes acudieron al lugar para realizar el procedimiento policial y recabar pruebas del vehículo.

El jefe municipal cuestionó a la administración de la gasolinera, quienes manifestaron que no vieron nada al momento de los hechos.

San José Guayabal es conocido a nivel nacional como uno de los municipios que redujo, considerablemente los hechos delictivos, en un lapso de siete años.

Gracias a que Vilanova junto a miembros de la comuna y policías patrullan fuertemente armados calles y colonias de esa comprensión, para dar seguridad a sus habitantes.

La confianza en su trabajo es tal, que los vecinos colaboran en programas de prevención de violencia y componen un complejo sistema de denuncia, que neutraliza a las pandillas que buscan ingresar al municipio.