Hallan dos cadáveres en mares agitados en Gran Bretaña

Luego de una búsqueda extensa, los equipos de rescate recuperaron el sábado dos cadáveres en medio de mares agitados frente a la costa del sureste de Inglaterra, mientras Gran Bretaña se preparaba para su segundo fin de semana consecutivo de tormentas invernales e inundaciones.

La cuarta tormenta de la temporada invernal, llamada Dennis, provocó trastornos en todo tipo de transportes y tenía el potencial de causar más daños que la tormenta Ciara del fin de semana pasado, dado el terreno ya empapado en gran parte del país.

El primer cuerpo fue descubierto por un bote salvavidas de las fuerzas navales luego de una búsqueda de siete horas y llevado a la costa, dijo un portavoz de la guardia costera local.

Las fuerzas navales habían explorado el mar cerca de Margate a partir del amanecer después de un pedido de auxilio del buque B Gas Margrethe, que informaba que un hombre había caído por la borda. El petrolero maltés de 99 metros había anclado en la costa de Margate.

En otro incidente, el cuerpo de un segundo hombre fue sacado del mar por la tarde. Las autoridades dijeron que la muerte no se estaba manejando como sospechosa.

La Oficina Meteorológica emitió 31 advertencias de posibles inundaciones en la mayor parte de Inglaterra. Otros 26 fueron emitidas para Escocia y seis para Gales.

Los vientos huracanados de hasta 150 km/h (95 mph) y olas monstruosas que podrían alcanzar más de 100 pies de altura (30 metros) cruzaban el Atlántico Norte el sábado, dijo el Centro de Pronóstico Oceánico del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos.

Varias zonas del norte de Inglaterra no superan aún los estragos de las tormentas del fin de semana anterior. El pico de la tormenta llegará en las próximas horas, según los pronósticos.

En el norte de Inglaterra, por donde pasó la tormenta Ciara, se pronostican hasta 120 centímetros (4,5 pulgadas) de lluvia. La Agencia Ambiental dijo que las inundaciones probablemente serán más graves que la semana pasada _cuando se inundaron cientos de viviendas_ porque la lluvia caerá sobre tierra saturada de agua.

Las aerolíneas han cancelado preventivamente cientos de vuelos desde Londres y otras ciudades y los trenes han advertido sobre posibles demoras y cancelaciones. Decenas de miles de pasajeros se verán afectados, ya que comienza un feriado escolar de una semana.

La aerolínea Easyjet ha cancelado unos 230 vuelos del y al país, lo mismo que British Airways.

El sábado, unos 75 miembros del ejército británico y 70 reservistas estaban ayudando a varias comunidades en la región de Calder Valley, afectada por las inundaciones, en la zona de West Yorkshire, construyendo barreras y reparando diques dañados.

La tormenta Ciara dejó ocho muertos a su paso por Europa, dos de ellos en el Reino Unido.

Via: AP Noticias