Presentan a dos auditores de la CCR acusados de desvanecer más de 160 millones en contratos irregulares de El Chaparral

La Policía Nacional Civil (PNC) dio a conocer que hizo efectiva la captura de dos auditores de la Corte de Cuentas luego que la Fiscalía General de la República (FGR) lo ordenara por el delito de incumplimiento de deberes y actos arbitrarios.

Los detenidos son José Isidro Cruz Argueta, de 54 años, y Wilfredo Aguilar Montesinos, de 46 años, quienes fungieron como directores de autoría de esa institución.

Según las investigaciones, ambos arrestados desvanecieron irregularidades encontradas, según auditoría realizada al proyecto El Chaparral, entre en los años 2009 al 2013 favoreciendo de esta de forma a la empresa constructora que estaba a cargo de la obra.

Los cuatro hallazgos no justificados por la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) asciende a $161 millones 941 mil 532 dólares con 79 centavos.

Los ahora capturados no pudieron explicar ni desvanecer porque hubo pagos indebidos a empresas contratadas para la ejecución del proyecto El Chaparral, según los hallazgos descubiertos.