Privados de libertad trabajan en remodelación del Hospital Zacamil

Un grupo de privados de libertad en fase de confianza realizan desde noviembre trabajos de remodelación en diversas áreas del Hospital Nacional Zacamil; los hombres pertenecen al programa Yo Cambio impulsado por la Dirección General de Centros Penales (DGCP).


Los reos participan en la remodelación de nueve quirófanos, los cuales están siendo adaptados bajo los lineamientos internacionales para atender posibles casos del coronavirus, de manera preventiva.

La Directora de este nosocomio, Yanira Zepeda, destacó el trabajo de los privados de libertad, quienes en tiempo récord (seis meses) han completado la mayor parte de los trabajos.


“La experiencia ha sido excelente no solo por lo que ellos hacen físicamente, sino que el poder entender que son personas que están en un momento de prueba nos ayuda a todos los que estamos viendo lo que hacen”, enfatizó.

Además, los internos también participan en la remodelación del área de partos y se encuentran construyendo un área donde funcionará una clínica metabólica y han colaborado en el ordenamiento del área de bodegas.


Según ha informado la DGCP, el programa se mantendrá para combatir el ocio carcelario y que los privados de libertad brindan un aporte social.