4 muertos, 4 heridos tras explosión en Macedonia del Norte

Tres mujeres y un niño de 10 años siguen en condición crítica en Macedonia del Norte, un día después de una explosión de gas en su casa matara a cuatro familiares, informaron el lunes las autoridades.

Ilir Hasani, jefe de la unidad de cuidado intensivo en el hospital de la capital Skopie, informó que las mujeres, entre los 30 y 50 años, tienen quemaduras en el 80% de sus cuerpos y estaban conectadas a máquinas de respiración artificial. El niño tenía quemaduras en 75% de su cuerpo, agregó Hasani.

Dos hermanas de 9 y 11 años y su primo, un niño de 8 años, fallecieron instantáneamente la mañana del domingo cuando explotó un cilindro de gas en la sala de una casa en la aldea de Romanovce. Un hombre de 58 años murió después a causa de las lesiones en un hospital de Skopie.

La aldea está cerca del pueblo de Kumanovo, en el norte del país a unos 50 kilómetros de la capital.

Diez familiares, algunos de los cuales estaban de visita, estaban en la casa al momento del accidente.

Además de las tres mujeres y el niño en condición crítica, las otras dos personas más que estaban en el lugar _una mujer con siete meses de embarazo y un hombre de 65 años_ sufrieron lesiones menores.

Se desconoce la causa del accidente. La prensa local reportó que el cilindro de gas explotó mientras la familia preparaba el desayuno.

Las autoridades de Kumanovo declararon un día de luto para el martes.

Vía: AP Noticias