Al menos 19 muertos tras los tornados que dejaron destrucción en Nashville, Tennessee, en Estados Unidos.

Tornados arrasaron el centro de Tennessee este martes, matando al menos a 19 personas, destruyendo, casas y negocios, causando múltiples lesionados y dejando a decenas de miles de residentes sin electricidad.

El tornado llegó al noroeste de Nashville poco antes de las 12:40 a.m., hora del este, dijo el Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, dejando muchos daños a lo largo de un camino que terminó a unas 10 millas al este de la ciudad, en Hermitage, Tennessee, según Associated Press.

Un portavoz de la Comunidad de Tennesse dijo que diecinueve personas murieron a causa de las tormentas, la policía dijo que un hombre y una mujer murieron por golpes ocasionados por los escombros.

El alcalde de Nashville, John Cooper, informó que al menos 20 personas han sido hospitalizadas, y 30 socorristas han resultado heridos, según el departamento de bomberos.

El gobernador de Tennessee, Bill Lee, declaró el estado de emergencia y dijo que ya había estado en contacto con la Casa Blanca en anticipación de la asistencia federal que Tennessee necesitará en los próximos días y en el futuro. El gobernador dijo que inspeccionaría los daños en helicóptero.