FGR y PNC investigan caso del niño agredido por policías en un centro escolar de Morazán

En las últimas horas fue difundido en redes sociales un video en donde cuatro agentes policiales someten a un niño, al parecer con discapacidad, en un centro escolar ubicado en el Caserío Los Cimientos, Cantón Joya El Matasano, en el municipio de El Yamabal de Morazán. 

Un agente fue captado golpeando al menor, y ya sometido en el suelo, lo patea.

El hecho fue ampliamente denunciado, y el Director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza Chicas aseguró que investigarán para dar con los malos elementos.


Horas después el Presidente Nayib Bukele, informó que el video fue grabado en el año 2017, pero de igual manera se investigará y se aplicará todo el peso de la ley, por tratarse de un menor de edad y porque los agentes ejercieron violencia física. 

El Fiscal General Raúl Melara, también se pronunció y le pidió a Arriaza Chicas, que si el hecho se cometió en término de flagrancia “proceda de inmediato a la captura de dicho agente”. 

“No voy a permitir ningún tipo de violencia, sobretodo de malos elementos que empañan el trabajo de la @PNCSV”, escribió en su cuenta de Twitter.