El Juzgado Quinto de Paz resolvió que el proceso contra Timoteo León Zelada, de 55 años de edad, acusado de receptación, continúe en la fase de investigación con medidas sustitutivas a la detención provisional como asistir cada 15 días a firmar al juzgado correspondiente.
Inicialmente, la Fiscalía General de la República, había acusado a Zelada por el delito de extorsión, pero fue modificado a receptación, es decir, al momento de su captura se le encontró objetos de los que no pudo justificar su proveniencia.
Zelada fue detenido el 2 de marzo frente al cementerio Los Ilustres, vestido del equipo deportivo Alianza Fútbol Club y tenía la cara pintada de payaso.
Al sujeto le decomisaron $296 dólares y tres celulares.
La defensa del imputado sostiene que él trabaja haciendo recargas para empresas de telefonía, razón por la cual tenía ese dinero que iba a ser entregado en la agencia.
El payaso Timoteo Zelada recibió apoyo del Sindicato de Artistas Circenses, quienes se concentraron afuera de las instalaciones del Centro Judicial Isidro Menéndez mientras se realizaba la audiencia inicial.
«Han cometido un error donde tenemos a un compañero que lo conocemos todos y ha estado mucho tiempo en las calles trabajando,[…] las autoridades solo lo hacen por agarrar a la persona y meterles un delito», expresaron los sindicalistas.