Gabinete de Salud Ampliado explica la alerta amarilla por propagación de Coronavirus

La alerta emitida ayer por la Dirección General de Protección Civil se suma a la declaratoria de emergencia sanitaria que había decretado el Gabinete de Salud Ampliado por la evolución del coronavirus en la región.

“Es una alerta que armoniza todo lo que hemos actuado como gabinete de salud, que intensifica los protocolos […] los alcaldes deben de cumplir las indicaciones que se emanan de la alerta”, dijo la comisionada presidencial de gabinete de Gobierno, Carolina Recinos.

“No hay casos sospechosos aún en El Salvador”, recalcó Recinos.

 Asimismo, el viceministro de operaciones de salud, Francisco Alabí, confirmó que, ante la cercanía del virus al país, se han intensificado las evaluaciones de los protocolos en las fronteras como en el aeropuerto.

Según Carlos Garzón de la Organización Panamericana de la Salud OPMS/OMS, para controlar el virus, se deben tomar las medidas de precaución personales para que abone al trabajo del gabinete en la preparación y disposición de equipos.

Finalmente, la comisionada presidencial, aseveró que la Defensoría del Consumidor realiza un monitoreo diario para que no haya abusos del mercado en incrementar los precios de implementos de protección ante el virus, como las mascarillas y limpiador de manos.