Llegan al país las tres becarias salvadoreñas de Wuhan, China

Las autoridades de salud ejecutaron este domingo el Reglamento Sanitario Internacional, por COVID-19, en el aeropuerto “San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez”, para recibir a tres becarias salvadoreñas que residían en la ciudad de Wuhan, República Popular China. 

El pasado 19 de febrero, las jóvenes fueron trasladadas de la ciudad de Wuhan hacia Ucrania, donde cumplieron 15 días de cuarentena, y posteriormente emprendieron su repatriación haciendo una escala en Bogotá, Colombia, hasta arribar hoy al país a las 2:14 p.m.

El viceministro de Operaciones en Salud, Francisco Alabí, explicó que con base a protocolos, serán trasladadas a la Oficina Sanitaria Internacional donde médicos evaluaron su salud. 

“Ellas vienen asintomáticas, han sido evaluadas por nuestros médicos”, confirmó Alabí, y agregó que debido a medidas de seguridad sanitaria, las becarias salvadoreñas permanecerán un mes más en cuarentena.

El viceministro detalló que las tres becarias viajaron en un área especial del avión bajo estrictas normas sanitarias. “Nuestras tres compatriotas han cumplido con todo el proceso de cuarentena en el exterior”, aseguró.

Las tres jóvenes no presentan síntomatología relacionada a coronavirus, agregó el funcionario.