El Gobierno salvadoreño llegó a un acuerdo con Guatemala para no afectar el libre tránsito de las fronteras terrestres entre ambas naciones, luego que el Presidente Nayib Bukele, ordenó prohibir el ingreso de compatriotas provenientes de países con presencia de coronavirus.
La casa de gobierno informó que Guatemala mantiene la estadística a cero de casos confirmados. “Por ende, no tiene sentido poner restricciones para las personas que vienen de la hermana república guatemalteca”, reza parte del comunicado.
En ese sentido, la Dirección General de Migración y Extranjería tomará acciones preventivas para los salvadoreños que, por evitar los controles, entren a territorio nacional a través del vecino país aprovechando el acuerdo CA-4 para ingresar por fronteras terrestres con su DUI.
La medida quedará vigente solamente para los que provienen de China, Corea del Sur, Irán, Italia, Francia, Alemania y España; países con la mayor tasa de contagios del Covid-19.
Además los conductores del transporte de carga, podrán circular entre El Salvador y Guatemala con su DUI. Y las aduanas de ambas naciones permitirán el ingreso por tierra únicamente mostrando su identificación.