Personas en centros de contención rompieron los protocolos «como si estuvieran de vacaciones», podría ampliarse periodo de confinamiento aseveró Recinos

El Gabinete de Salud informó este día sobre el incremento de contagios de COVID-19 y los que se esperan en las próximas semanas, un nuevo deceso a causa de esta enfermedad y la ruptura de medidas por personas en centros de contención.

De acuerdo con la comisionada presidencial de gabinete de Gobierno, Carolina Recinos, aseveró que a pesar de pasar 44 días de cuarentena domiciliar en El Salvador, no se han conseguido los resultados esperados por falta de disciplina de la población.

Recinos mencionó que la falta de colaboración de sectores de la sociedad provoca que la curva de contagios se incremente, «nuestro sistema de salud no va a ser capaz de mantener los casos que se están dando por no acatar la cuarentena».

Así también, se refirió a la actividad comercial, productiva y social, «queremos llegar a un punto donde la curva se estabilice y habilitar medidas que permitan abrir la actividad de la sociedad».

Por su parte, el Ministro de Salud, Francisco Alabí, indicó que «hemos perdido el entusiasmo de la cuarentena».

Según Alabí, las estadísticas que han realizado como Gobierno conforme a la evolución del COVID-19 en el territorio salvadoreño, estas próximas dos semanas habrá la mayor transmisión del virus.

Esta semana que concluye ha registrado los casos más altos desde el inicio de la emergencia nacional, llegando hasta a 44 contagios localizados en un día.

Por otra parte, los representantes de Gobierno aseveraron que en algunos centros de contención, las personas confinadas han incumplido las medidas y protocolos sanitarios.

«Es lamentable, personas han roto los protocolos como si estuvieran de vacaciones, lo que va a suceder es que se prolongan los plazos de cuarentena», dijo la comisionada Recinos sobre personas que utilizaron las piscinas de un centro de cuarentena controlada.

«No podemos trabajar si la población no toma consciencia», agregó.