Soldado muere por COVID-19, confirma Ministro de la Defensa

Un elemento de la Fuerza Armada falleció este lunes a causa del COVID-19, confirmó el Ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy.

De acuerdo con el jefe castrense, Guillermo Antonio Cruz Rosales, de 47 años, ingresó el pasado 26 de abril al Hospital Saldaña por un cuadro febril, pero el 27 del mismo fue llevado al Hospital “donde se hizo necesario intervenirlo con ventilación mecánica”, aseguró.

“El soldado Cruz Rosales tuvo una complicación y no tenía registros de otra enfermedad, pero cuando se le hicieron los análisis se descubrió que tenía diabetes”, añadió el ministro.

El soldado se convierte en la víctima número 13 del mortal coronavirus en el país. Tenía 25 años de servicio en la Fuerza Armada y formó parte del quinto contingente de reconstrucción en Iraq, además en el año 2001 participó en el Plan Támesis, para la reconstrucción del país después de los terremotos.

Merino Monroy dijo a la prensa que Cruz Rosales no estaba destacado en tareas relacionadas a la emergencia sanitaria que azota el país.

«Aprovecho este momento para expresar mi más sentido pésame a sus compañeros de la unidad, a la familia y a la institución armada».

Monroy calificó de trágica la muerte del efectivo.

Además, el Ministro de Defensa aseguró que cinco elementos de la institución se han recuperado del contagio y cuatro han dado negativo a las pruebas de COVID-19.