Pandemia por COVID-19 trae consecuencias al mercado de fichajes

La crisis por el coronavirus ha afectado fuertemente en el mundo del fútbol y un estudio ha llegado a la conclusión de que todos los ‘cracks’ bajarán de valor para este verano. Los valores de Mbappé, Neymar, Messi, Hazard o Griezmann podrían verse reducidos si la temporada actual no se puede completar debido a la pandemia.

Este estudio sale a la luz en un momento de gran preocupación en las ligas de toda Europa, que están estudiando la manera de retomar las temporadas, mientras que algunas como la Ligue 1, la Eredivisie o la Jupiler League ya han tomado la decisión de suspender las competiciones de manera definitiva.

Algunos de los casos más afectados de esta crisis en cuanto a disminución del valor de mercado son Messi, Neymar y Mbappé.

En el caso por ejemplo del brasileño, costará un 21,7% menos de lo que costaba a causa del virus y de la cancelación de la Ligue 1. Ahora mismo el ’10’ del Paris Saint-Germian valdría 137 millones de euros.

Su compañero en la delantera del PSG, Mbappé, también pierde más de un 21% de su valor y pasa de los 225 a los 177, menos incluso de lo que costaba cuando llegó a París en 2017. 

Messi pasaría de valer 175 millones a costar 127, una bajada importante que comparte con otros jugadores del mundo.

Estos son algunos de los jugadores afectado tras las cancelaciones de ligas.

Imagen: AS.COM