Presidente Bukele desmintió un cierre total o toques de queda en el país

Foto: Archivo.

«Quiero desmentir que se va a hacer cierre total o toques de queda, desmentir que vaya a haber ley seca, tampoco que no se pudiera comprar comida», expresó el Presidente Nayib Bukele ante las aseveraciones sobre el nuevo decreto de regulación de cuarentena.

El mandatario indicó que se crearán más restricciones y endurecimiento de las ya existentes, pero no se habla de cierres totales en el país.

Por su parte, el mandatario agradeció a la Asamblea Legislativa por la aprobación de los decretos propuestos por el Gobierno, que «son necesarios para tomar medidas de endurecimiento y nos da herramientas (…) y decretos económicos para palear un poquito las dificultades de las empresas».

Sobre la ley de regulación de cuarentena aprobada la madrugada de este martes por el Parlamento, indicó que faculta a las nuevas medidas, por lo que anunció la emisión de un decreto ejecutivo número 22 que regulará el cierre de más empresas, protocolos de salida conforme al último dígito del DUI para los encargados de compras familiares y la prohibición de la entrada a municipio que no es el de residencia a menos que sea por motivos laborales.

Este decreto entrará en vigencia a partir de este jueves y los listados de medidas serán publicados miércoles, según aclaró Bukele.

Así también, sobre los decretos de medidas económicas para el sector empresarial, destacó que los acuerdos para su emisión fllevaron alrededor de tres semanas con la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP).

«Tuvimos discusiones tensas con la ANEP, estuvimos opuestos en mil cosas, pero de acuerdo en querer lo mejor para el país. Espero que la nueva dirigencia sea igual, poner en primero al país», señaló.

Asimismo, añadió que «Es tiempo de poner en pausa todos los pleitos políticos, digo en pausa porque luego seguro los habrá. Ahorita solo estamos para definir política sanitaria y política económica».