Tras el anuncio de que el Gobierno otorgará traslado gratuito a personal médico destacado en la pandemia COVID-19, y a pacientes crónicos, un total de 15,000 llamadas de solicitud de transporte ha recibido el Ministerio de Obras Públicas, confirmó su titular Romeo Herrera.
Este martes, el ministro aseguró que las llamadas han sido solicitando ayuda para transportarse a supermercados, parques “incluso hay unos que porque quieren que los lleven a los centros de contención donde están sus familiares”, aseguró.
Sin embargo, Herrera dijo que el Gobierno sólo atenderá a la población convaleciente y profesionales de la salud.
Además aseguró que han llevado a los hospitales a 4,173 empleados del sistema de salud.
Para ello se ampliará la oferta de transporte, “A partir de mañana, empezaremos a incrementar a 10% la capacidad de buses a disposición de la gente; ahorita tenemos 500, pero en un momento, llegaremos a conducir 1,000 unidades”, acotó.
Además, desde este viernes el horario de circulación para que los galenos aborden los buses será de 5:00 am a 9:00 am y de 4:00 pm a 8:30 pm.
Los automóviles fueron proporcionados por las empresas de transporte de pasajeros, y el Gobierno invertirá $800,000 dólares que provendrán del Fondo de Mitigación de Desastres y servirá para la compra de combustible y salario de los motoristas.
Por otra parte, en el primer día de entrada en vigencia del Decreto Ejecutivo 22, el Gobierno ha llevado a 96 pacientes crónicos a hospitales, para que reciban tratamiento.
Si usted conoce a alguna persona con la necesidad de movilizarse al nosocomio asignado a tratamiento, puede llamar al 2121-4010, y una unidad de transporte llegará hasta su domicilio y lo retornará cuando concluya la consulta médica.