Canadá donará 2.5 millones a través de la OPS para atender pandemia en El Salvador y países de la región

Canadá apoyará con un desembolso de 2.5 millones de dólares canadienses a la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para atender la pandemia en El Salvador y otros países de Centro y Sudamérica.

En una reunión entre la Embajadora de Canadá, Karolina Guay y la Canciller de la República, Alexandra Hill Tinoco, se expusieron los proyectos en los cuales sería utilizado el donativo correspondiente al país.

El donativo anunciado incluye un fondo que permitirá la adquisición de un hospital móvil que va a servir para hacer pruebas de COVID-19 y atender otras necesidades de la población.

De acuerdo con la Canciller, parte de estos fondos serán dirigidos al Ministerio de Salud (MINSAL) para equipamientos médicos en las instalaciones hospitalarias y para insumos de protección del personal de salud y que trabaja en primera línea para atender la pandemia.

Por otra parte, Canadá ejecutará un proyecto de salud dirigido a las niñas, mujeres y embarazadas en coordinación con el despacho de la Primera Dama y la Secretaría de Bienestar Social, en eso incluye la entrega de kits de higiene en los centros de contención.