Secretario Privado propone reunión con diputados para discutir Ley de Emergencia, «¿por qué seguir criticando y no tomar acciones?»

El Secretario Privado de la Presidencia, Ernesto Castro, afirmó que presentaron el pasado jueves a la Asamblea Legislativa, los informes de la Comisión de Protección Civil a cargo del Ministerio de Gobernación, las acciones de la Policía Nacional Civil y de la Fuerza Armada, así como el plan de reapertura económica; requisitos establecidos para solicitar una prórroga a la ley de emergencia, sin embargo, «no quisieron conocer lo que nosotros llevamos» en la sesión plenaria de ese día.

Castro reiteró que la decisión de no prorrogar no se debió a la falta de informes.

Por otra parte, el funcionario hizo referencia a la reunión entre el Gobierno y algunos diputados el pasado viernes en Casa Presidencial para estudiar bajo las propuestas de ambos órganos de Estado, una ampliación al decreto de Estado de Emergencia.

Según Castro, como Ejecutivo se propuso una prórroga de dos días que comprendiera este domingo y lunes mientras realizaban una sesión plenaria en la Asamblea y se consideraran cambios en la normativa.

Sin embargo, a la reunión solo asistieron representantes del partido GANA, PCN, PDC, CD, dos diputadas de ARENA, mas no su jefe de fracción, quien manifestó que no fue invitado.

Asimismo, expresó que para una propuesta de reunirse el sábado, el FMLN «por medio de terceras personas mandaron el mensaje de no estar dispuestos a reunirse»; y con la fracción de ARENA se perdió comunicación.

Castro reiteró a los partidos políticos la apertura para dialogar sobre una Ley de Emergencia, incluso, este mismo día, «¿A qué horas nos reunimos, a las 2, 3, 4 o 5 de la tarde? ¿por qué seguir criticando y no tomar acciones?. Ya dejen esas actitudes de mediocres. El pueblo lo que necesita es soluciones. Eso no se vale señores», se refirió sobre los señalamientos de ARENA y FMLN contra el decreto ejecutivo.

«Reunámonos ahora mismo. Es el pueblo el que necesita soluciones ya. No está el pueblo en pérdida de tiempo. Ahorita la gente se está jugando entre la vida y la muerte», asegura el secretario privado.