Empleados de seguridad de la Asamblea Legislativa dieron positivo a COVID-19, según diputados

Hasta este miércoles, dos empleados de seguridad de la Asamblea Legislativa habían dado positivo a la prueba de COVID-19, según el diputado de GANA, Lorenzo Rivas.

«Se han tomado las medidas necesarias y los protocolos, esta es la realidad, no estamos excentos, los funcionarios de todos los Órganos del Estado deben tomar sus precauciones (…) así como el Batallón Presidencial ahora en la Asamblea, ayer se había hablado de dos casos confirmados y otros sospechosos, hay que revisar los nexos», indicó.

Además, resaltó que el incremento de casos de coronavirus motivan a decretar un Estado de Emergencia a nivel nacional y establecer un control a través del aislamiento.

El diputado Norman Quijano, miembro de la Junta Directiva del Parlamento, confirmó la existencia de personal de seguridad contagiado de COVID-19 y aseguró que solicitó al Presidentente Mario Ponce gestionar a través de las autoridades de salud, la instalación de un cerco epidemiológico alrededor de las personas contagiadas de la Asamblea Legislativa para proteger a los demás empleados.

En las instalaciones del Congreso se han realizado jornadas de saneamiento y la imposición de medidas sanitarias más rigurosas tras la confirmación de casos contagiados en empleados.