Veteranos de guerra pidieron este miércoles a los Diputados de la Asamblea Legislativa que aprueben el decreto transitorio que presentó el pasado lunes el Ministro de Gobernación, Mario Durán, en el cual se establece un período de 90 días para que este sector reciba la pensión de $100.00.
Raúl Vásquez Molina de la Asociación de Veteranos y Veteranas Rafael Arce Zablah, explicó que de no aprobarse la iniciativa, queda en vilo la pensión de 77,203 familias “sobre todo en esa situación de la pandemia, muchos dependen de un trabajo informal, y ahora ya no contarían con este único ingreso”.
“Ya se quedaron sin lo que percibían antes con su trabajo, y esto ya sería $100,00 que no van a ver su grupo familiar”, sostuvo.
Debido a que el Instituto de Veteranos no está funcionando, es vital para ellos que los Diputados aprueben este jueves, en el marco de la sesión plenaria, el decreto transitorio.
“Con este decreto, se le da tres meses más al Instituto para que se pueda instalar, y pueda tener sus capacidades técnicas, logísticas y financieras, para poder operar a partir del 1 de Septiembre“, dijo Josué Antonio González, Secretario General del Movimiento de Unificación y Alianzas de El Salvador.
“Lo único que le pedimos es que apruebe este transitorio para que veteranos y ex combatientes no se queden sin recibir la pensión mensual”, añadió.
El desembolso que se hace mensual para el pago de la pensión de los $100.00 para veteranos asciende a $7 millones de dólares.