Entierran a Diego, niño de 8 años que murió soterrado por un alud de tierra que cayó sobre su vivienda en Ciudad Delgado

foto EDH

Diego Leonel Rodríguez, de 8 años de edad, fue una de las víctimas mortales que dejaron los daños de la Depresión Tropical Amanda este domingo 31 de mayo, luego que un alud de tierra cayera sobre su vivienda en horas de la madrugada y quedara soterrado.

El hecho ocurrió en la colonia San Pedro de Ciudad Delgado, San Salvador.

De su familia, fue el único que no pudo salir a tiempo de su hogar; sus padres, Joaquin Ernesto y María Cruz lograron sacar a sus otros dos hijos.

En horas del mediodía, tras intentos de quitar los restos de la vivienda y tierra por los cuerpos de socorros y vecinos de la familia, lograron rescatar el cuerpo sin vida de Diego.

Esta mañana de lunes, el menor fue sepultado.

El alcalde de Ciudad Delgado, Elmer Cardoza, expresó que se registró un segundo deceso en el municipio, fue un hombre de 40 años identificado como Rolando en el kilómetro 7 conocido como Cristo Negro, quien vivía de recolectar latas y envases.

Según Cardoza, el ahora fallecido vivía en una «champita» y un deslizamiento de tierra provocó que quedará soterrado. El padre de Rolando, mejor conocido como «Guayito», también falleció de esta forma años atrás.

Asimismo, el edil informó que hay cerca de 98 viviendas dañadas y se han habilitado tres albergues para cinco familias; también explicó que algunos habitantes no han querido evacuar debido a que no quieren perder sus pertenencias.

Seis accesos vehiculares han sido bloqueados a causa de derrumbes y deslizamientos de tierra, entre estos, el conocido como puente Las Mulas y Agua Caliente que conectan con Soyapango.