“El dinero no es de la Asamblea, es de la gente, es de todos los salvadoreños»: Presidente sobre la espera en la ratificación de préstamos

«Antes todo se movía a través de maletines negros, ¿qué hicimos nosotros? los quitamos», afirmó el Presidente Nayib Bukele sobre la espera de la Asamblea Legislativa en ratificar el préstamo de 389 millones de dólares del Fondo Monetario Internacional (FMI) hasta este domingo.

«Los detractores no quieren dar dinero, quieren continuar sus viejas prácticas de bloqueo y de obstrucción. ¿No ven los logros y los beneficios que llevamos a la población? (…) el dinero no es de la Asamblea, es de la gente, es de todos los salvadoreños”, señaló.

Además, hizo referencia a la ratificación del préstamo por su distribución, pues indica que fue deficiente, «pero lo ratificaron».

Asimismo, expresó que el Gobierno central brindará ayuda a la alcaldía de San Salvador, luego que el edil Ernesto Muyshondt expusiera que la distribución de fondos no se hiciera conforme a las necesidades de los municipios mayormente golpeados por ambas emergencias (lluvias y pandemia).

«Le llamé al alcalde y le dije: si necesitas recursos, nosotros te los vamos a dar», mencionó.

«Yo agradezco y veo a muchos alcaldes trabajando de la mano con el pueblo salvadoreño. Estamos listos para apoyarlos porque esta doble emergencia, de la pandemia y la tormenta Amanda, nos demuestra que no es momento para pensar en política partidaria», añadió.