Medio Ambiente: Lluvias podrían continuar hasta la próxima semana

El panorama climático en el país no parece favorable hasta el próximo domingo, estimó el Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López. 

De acuerdo con el funcionario, las probabilidades de lluvia atemporalada hasta la próxima semana son altas. 

“Podemos esperar lluvia para el día de hoy, mañana, el día sábado continúa, y esperamos que disminuya, y el día domingo podríamos tener una relativa calma. Sin embargo como tenemos la influencia de la zona de convergencia intertropical, es decir esta serie de nubes que tenemos sobre el país, hay una ligera probabilidad que continúe la próxima”, explicó.

“De momento, el pronóstico se mantiene hasta el día domingo”, acotó.

Esta mañana el Presidente Nayib Bukele advirtió que por la cantidad de agua que ha caído en suelo salvadoreño los últimos días, la tierra no podrá absorber más agua y derivará en deslaves sobre casas calles, puentes y muros. 

“Debemos estar más alertas y redoblar esfuerzos, para prevenir al máximo la pérdida de vidas humanas. Lo más importante que tenemos. Luego iniciamos la reconstrucción. Pero es importante que enfoquemos la gran mayoría de nuestros esfuerzos, en proteger lo que nadie puede reponer”, escribió Bukele en sus redes sociales.