Salvadoreños varados en Perú regresaron este miércoles

Un grupo de salvadoreños que había quedado varado en Perú debido a la emergencia por la pandemia de COVID-19, el cierre de fronteras y aeropuertos, retornaron este miércoles al país bajo el plan que dirige la Cancillería de la República.

De acuerdo con la canciller, Alexandra Hill Tinoco, estos procesos han sido gestionados con los países involucrados y las aerolíneas para recuperar los vuelos que ya habían sido agendados y fueron cancelados por la pandemia. Por lo que los retornos son bajo los boletos de los connacionales, así como parte de los gastos por el Gobierno.

Asimismo, el grupo que retornó este día, del que no se ha dado el detalle de la cantidad, se encontraban en las ciudades de Cusco, Ica, Tacna y Amazonas; «fueron asistidos por nuestra embajada con alimentación, alojamiento y medicamentos durante su estadía», relataron las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Además de pasar por un control migratorio y sanitario en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero, serán dirigidos a hoteles habilitados para estar en 15 días en cuarentena controlada, hacer las evaluaciones médicas y pruebas de COVID-19.