Taxis y transporte privado pueden operar en la primera etapa de apertura económica
El Ministro de Obras Públicas, confirmó este domingo que el transporte público iniciará operaciones el 7 de julio, en el marco de la fase 2 de la apertura económica.
Esto debido a que es un punto que aglomera a una gran cantidad de pasajeros, que propiciaría contagios de coronavirus.
“Vamos a guardar diversas medidas; entre ellas, sanitización tres veces al día, sólo irán dos pasajeros por asiento, distanciamiento social en las unidades, van a tener que tener termómetros para estar midiendo la temperatura, van a tener que usar obligatoriamente mascarillas, tener alcohol gel, las unidades no van a poder estar sobrecargadas”, acotó Herrera en conferencia de prensa.
El Viceministerio de Transporte (VMT) instalará controles vehiculares en los puntos de recorrido de las rutas, para verificar que las medidas se están cumpliendo.
“Esto lo haremos con la policía nacional civil, ministerio de la defensa, inspectores de tránsito y gestores de tránsito, para poder realizar la regulación”, indicó el ministro.
En la primera fase el VMT autorizará al transporte de carga, y privado, tales como servicios de taxis, transporte de personal de las empresas autorizadas a operar en la primera etapa, entre otros.
“Este también entrará en operación, siempre y cuando lo haga con una empresa en particular, sí pueden funcionar, lo ideal es que lo hagan conectados a una determinada empresa o sector”, explicó el titular de tránsito, Saúl Castelar.



















