Reforman Ley de Salarios en el ramo de seguridad para incluir más de 1,500 plazas de cabo y 32 de subcomisionados en la PNC

0
61
Foto: Cortesía.
Foto: Cortesía.

Con 55 votos, la Asamblea Legislativa aprobó incorporar en la Ley de Salarios en el ramo de Justicia y Seguridad, 1,564 plazas de Cabo y 32 plazas de Subcomisionados a la Policía Nacional Civil (PNC).

Esto implica el total anual de $7,354,754.

De acuerdo con el decreto, el Ejecutivo solicitó esta incorporación debido a que el IV Curso de Ascenso a la categoría de Cabo a graduar en agosto de 2020, para lo que solo se disponen de 936 vacantes de las 2,500 necesarias.

Así también, sobre el VI Curso de Ascenso a la Categoría de Subcomisionado, graduados en mayo de este años, para lo que se necesitan las 32 plazas referidas.