El Rector de la Universidad de El Salvador, Roger Arias, expresó que el Ministerio de Hacienda no ha transferido al Alma Máter cerca de $13 millones que corresponden por el presupuesto de país para la academia y por el ejercicio fiscal 2019.
El presupuesto asignado a la UES oara 2020 es de $102,897,472 dólares, a esto se suman $11,199,920 dólares, generados a través de sus servicios.
Sin embargo, en los fondos correspondientes desde enero a junio, no se han transferido la cantidad dineraria de $12,980,448, por lo que a través de una carta, el rector se dirigió al Ministro de Hacienda, Nelson Fuentes para solicitar estos ingresos para cubrir los «compromisos críticos e ineludibles de nuestra Casa de Estudios».
Dentro de estos se contemplan más de $9 millones para el pago de servicios como agua, luz, teléfono y conectividad a internet, así como la compra de material didáctico para la atención de la formación de estudiantes, según las autoridades universitarias.
También abarca los proyectos de Universidad En Línea, Programa Jóvenes Talento, también la construcción y equipamiento de la Biblioteca y auditórium en la Facultad Multidisciplinaria Paracentral.