Personal de la Unidad Médica del ISSS en Prados de Venecia solicitan equipo de protección, aseguran que algunos los han adquirido por cuenta propia

0
84

Personal de la Unidad Médica del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) ubicado en la colonia Prados de Venecia etapa cuatro en Soyapango, solicitaron a las autoridades de salud que les provean de equipo de protección ante el COVID-19, pues aseguran que parte de los elementos que utilizan han sido adquiridos por cuenta propia.

“Vemos en los medios de comunicación que dicen que vienen donaciones y equipos, no hemos visto que el camión venga, a principios de la pandemia vimos camiones del Seguro Social, los trabajadores pagamos con el bono los gabachones, botas”, aseveró uno de los manifestantes.

Además, explicaron que dan atención a pacientes de COVID-19 a pesar de no tener la especialidad, por lo que han habilitado espacios para dar oxígeno, de estos han fallecido 37 a la fecha, según afirmaron.

Así también, mencionaron que hay personal que se ha contagiado del virus y contabilizan uno de ellos fallecido por esa causa.

«Para cualquier Gobierno del que sea, nosotros somos un empleado más, somos nosotros los que estamos sacando adelante la pandemia, somos reemplazables por alguien más», señalaron.

Asimismo, dijeron que tienen lote de 6,000 mascarillas desechables, de las cuales, las autoridades han solicitado que sean lavadas y reutilizadas.

Sobre las declaraciones del alcalde de Soyapango, Juan Pablo Álvarez, expresaron que esperaban ayuda a la unidad médica, luego que dijera que no estaba apta para atender pacientes de COVID-19 y que había un «olor a muerte».