El actual alcalde de San Salvador y precandidato por el partido ARENA a una reelección para este cargo, Ernesto Muyshondt, denunció este viernes irregularidades dentro del proceso interno de elecciones.
De acuerdo con Muyshondt, se trata de la incripción de planillas de precandidatos que están integradas por «miembros afiliados a otras organizaciones y otros partidos y admiten que no representan al partido sino a un sindicato que ha estado en un acoso constante a la alcaldía».
La segunda planilla para la alcaldía de San Salvador en ARENA es de Francisco Manzur.
Asimismo, el actual edil capitalino, señaló que existen intereses particulares económicos sobre el reglamento interno del partido por parte de «malos areneros».
Cuando Muyshondt fue cuestionado sobre quienes son las personas que estarían detrás de estas irregularidades y la renuncia de German Muñoz, actual concejal municipal; respondió que la respuesta está ligada, pues son «oportunistas quieren hacer negocio de las organizaciones y de sindicatos».
«Detrás de la otra planilla está el socio de don German Muñoz, ‘Robando Castro’, se llama Rolando, pero le dicen ‘Robando’ (…) Desde ASTRAM y ahora como Ministro de Trabajo, que hace negocio de los sindicatos, metió su planilla», indicó.
.@emuyshondt dice que detrás de los señalamientos por parte de @GermanMunozSV está detrás el Ministro de @TrabajoSV @RolandoCastroSv a quien llamó "el ministrito sindicalista".
— Radio YSKL (@radioyskl) July 17, 2020
Muñoz habría renunciado a participar en la planilla de Muyshondt y señaló al edil de «hacer mal uso de fondos» en la alcaldía.
«Él nunca fue parte, ni se le ofreció ser parte de la planilla, cómo va a renunciar a algo de lo que no fue parte, publicamos la hoja de inscripción donde él no va. Es socio de Robando Castro, socios en el negocio sindical», respondió Muyshondt.
Según el edil, se han encontrado irregularidades en la alcaldía de San Salvador a las que supuestamamente estaría ligado el Ministro Rolando Castro, «Nosotros hemos parado una enorme cantidad de abusos, horas extras no devengadas, plazas fantasmas, uso de recursos para un movimiento sindical denominado ASTRAM. Hay varias auditorías en las áreas de San Salvador, donde sin duda vamos a tener que acudir a la Fiscalía General de la República para desaforar al ministro».