El Presidente de ARENA, Erick Salguero, se refirió a los señalamientos que ha recibido el actual alcalde de San Salvador y precandidato, Ernesto Muyshondt, por su cercanía al Gobierno central en el marco de la pandemia, «nosotros tenemos que reconocer que ha resuelto problemas en San Salvador, no tengo por qué dudar de su pertenencia al partido».
Esto debido a que, el ahora suspendido del proceso de precandidatura a la alcaldía de San Salvador, Francisco Manzur, aseveró que Muyshondt habría traicionado al partido tricolor al «alinearse» con el actual Gobierno, así como indicar que el edil no representaba a los nacionalistas.
De acuerdo con Salguero, estos sucesos en los que se dan vierten opiniones unos contra otros son competencia de las instancias como el Tribunal de Primera Instancia y el Concejo Nacional quienes toman las denuncias, donde se establece la procedencia de denuncias, razón por la que se resolvió la suspensión.
Sin embargo, el presidente del partido tricolor explicó que el trabajo del alcalde Muyshondt «ha sido muy amplio» durante la pandemia, del que no se detallan faltas a la ideología del partido como la democracia y la defensa de la propiedad privada.
«No hay que confundir acciones en el municipio con las partes filosóficas al partido», aseveró sobre lo señalado a Muyshondt.
En el proceso interno por la candidatura en representación de ARENA a la alcaldía capitalina, Ernesto Muyshondt denunció irregularidades dentro del partido por permitir la planilla de «miembros afiliados a otras organizaciones y otros partidos y admiten que no representan al partido sino a un sindicato que ha estado en un acoso constante a la alcaldía (…) queriendo incluso ensuciar las elecciones internas, permitiendo que precandidatos serviles a otras organizaciones utilicen mensajes de división, de ataque, de odio y división que por su mezquindad política quieren afectarme a mí, pero no se dan cuenta que no nos dañan a nosotros, sino a proyectos del pueblo».
Ernesto Muyshondt denunció irregularidades dentro del proceso de elección interna de ARENA
Conforme a la denuncia del edil, el Tribunal de ARENA resolvió suspender a Manzur de la contienda interna; en cuanto a denuncias a Muyshondt por denunciar las irregularidades en conferencia y hacer señalamientos al partido fue amonestado verbalmente por faltas al Código de Ética interno al “llevar a cabo, actos contrarios al decoro y las buenas costumbres”.



















