Detienen a diez sujetos por varios delitos en Moncagua

Diez sujetos, entre pandilleros y civiles fueron detenidos en el cantón El Platanar de Moncagua, San Miguel, acusados de los delitos de homicidio tentado.

Tres de los civiles aprehendidos son: Ronald Alexander Rivas Martínez, Silvano Abednego Jiménez Hernández y Melvin Alexander Mejía Molina; quienes responderán por los homicidios de dos mujeres en la referida zona.

Una de las víctimas, Andrea Lisseth Guzmán Solórzano fue asesinada a tiros el 21 de abril de 2018, en el caserío El Chorizo. Mientras que Geldi Elizabeth Turcios Velásquez recibió varios impactos de bala el 20 de mayo del mismo año, en la colonia El Beneficio.

Ambas féminas tenían relación con las pandillas y fueron sacadas de sus casas en horas de la madrugada y después asesinadas.

Los mareros Hugo Francisco Rosales Sánchez y Francisco Javier Flores Gómez serán procesados por Extorsión, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio y Limitación Ilegal a la Libre Circulación.

Otros cinco incriminados más, han sido intimados en diferentes penales de San Vicente, San Miguel, Zacatecoluca, Izalco e Ilobasco por los mismos delitos.