Médicos de España se incorporan al Hospital El Salvador divididos según especialidades

Los 28 especialistas sanitarios de la Fundación Servicios de Asistencia Médica de Urgencias (SAMU), de Sevilla, España, se incorporaron este viernes al Hospital El Salvador para dar atención a pacientes de COVID-19.

De acuerdo con el subdirector del hospital, Rudy Bonilla, los españoles se dividirán en grupos según sus especialidades.

Una parte de ellos se sumaron al área de Cuidados Intensivos, donde permanecen los pacientes más delicados del contagio del virus, así como un equipo a la Unidad de Cuidados Intermedios.

“Será interesante constatar la manera en que hemos trabajado nosotros con la que están trabajando los médicos salvadoreños, para ver si alguna de las cosas que hacemos nosotros puede suscitar alguna nueva idea para mejorar tanto ellos y aprender nosotros”, afirmó el director de la misión de SAMU, Juan González de Escalada, sobre el intercambio de experiencias entre el personal médico de ambos países.

La delegación internacional la integran médicos, enfermeros, técnicos en emergencias sanitarias, técnicos en cuidados y auxiliares de enfermería.