El alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, expresó que este lunes sobrepasarían las 1,000 inhumaciones con protocolo COVID-19 en el Cementerio La Bermeja de la capital, siendo el 40% de habitantes locales y el 60% de otros 100 municipios.
De acuerdo con el edil, los espacios en el cementerio para realizar estos entierros podrían alcanzar hasta unos tres meses más, luego se deberá evaluar la viabilidad de la incineración y adecuar otros espacios.
Muyshondt destacó que en el caso de las incineraciones se debe invertir en el equipo para poder realizarlo, lo que también se tendrá en consideración.
Asimismo, indicó que hasta la fecha son más de un millón de dólares los que se han invertido en estas inhumaciones, dando apoyo a otras municipalidades que no tienen los espacios o recursos para el protocolo COVID-19.
Según el alcalde capitalino, cada inhumación tiene un costo de alrededor de $1,000, pero este se está subsidiando a las familias y solo se paga $238; además, 200 de estos entierros se han realizado de forma gratuita debido a la condición económica de los familiares.



















