Las obras de la primera etapa del Periférico Gerardo Barrios en San Miguel tienen un avance del 21.07%, según indicó el Ministerio de Obras Públicas (MOP).
El Paquete 1 o primera fase tiene una extensión de 3.46 km y consiste en la ampliación a cuatro carriles de la Carretera Panamericana desde Moncagua hasta el desvío a El Obrajuelo.
De acuerdo con la cartera de Estado, en este sector ya se instaló la primera obra de paso peatonal y están en la etapa de cimentar una segunda; así como trabajos de terracería, muros de protección y sistema de drenajes que están en proceso.
El primer paquete se ejecuta con una inversión de $15,789,877; el proyecto en su totalidad contará con una ciclovía de 21 kilómetros, dos puentes, intercambiadores, pasos elevados, pasos peatonales y construcción de sistemas de desagües.
El Periférico Gerardo Barrios iniciará en la carretera Panamericana hacia San Miguel, en el desvío a Moncagua, y finalizará en el sector conocido como El Papalón.
Por orden de fases, la segunda es la apertura de carretera desde El Obrajuelo hacia Hato Nuevo, luego esta misma ampliación desde Hato Nuevo hacia El Papalón; finalmente dos puentes, según indicó el titular del MOP, Romeo Rodríguez.
La construcción comenzó en septiembre de 2019.