Un promedio de 600 salvadoreños varados son repatriados semanalmente, según informes de Cancillería

Más de 4,000 salvadoreños que se econtraban varados en el exterior por la emergencia de COVID-19 y el cierre de fronteras terrestres y aéreas han regresado al país a través del Plan de Repatriación de Cancillería de la República.

Según los informes que rinde esta cartera de Estado a la Sala de lo Constitucional bajo el cumplimiento de un recurso de amparo, son entre 500 y 600 las personas que son repatriadas semanalmente.

Estos corresponden a salvadoreños en grupos vulnerables, tales como enfermos crónicos, adultos mayores, embarazadas, mujeres en lactancia, menores de edad y personas con discapacidad.

Hasta el 28 de julio, la Canciller Alexandra Hill Tinoco, eran 4,294 connacionales repatriados, en esa semana fueron 525 las personas retornadas. El informe se realiza cada siete días.

El aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero podrá recibir vuelos comerciales a partir de la cuarta fase de reapertura económica; actualmente nos encontramos en la primera y el paso a la siguiente fase aún está en vilo por los casos de COVID-19.