Pandilleros, colaboradores y un agente policial fueron acusados por homicidios, extorsiones y narcotráfico en Soyapango

Pandilleros, colaboradores y un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) fueron presentados ante el Juzgado Especializado de Instrucción A de San Salvador por fromar una estructura que se dedicaba a comerter homicidios y extorsiones, así como narcotráfico en Soyapango.

De acuerdo con la Fiscalía General de la República, los sujetos son acusados de agrupaciones ilícitas, homicidios agravados, homicidios agravados tetados, extorsión y tráfico ilegal de drogas, entre otros delitos.

De los 87 acusados, 43 son reos presentes, el resto son prófugos por lo que la FGR ha solicitado que se les decrete la detención, al igual que para los reos presentes, cuya audiencia de imposición de medidas se efectuará este martes  11 de agosto desde las 8:30 de la mañana.

Según la Fiscalía los pandilleros distribuían droga en diferentes comunidades de Soyapango. Dicha droga era traída desde San Miguel.

Entre los procesados se encuentra un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) acusado de agrupaciones ilícitas. Según el requerimiento fiscal este agente era el encargado de avisar a las pandillas sobre los operativos en la zona, así como de las órdenes de captura, a efecto de que los pandilleros escaparan.

La mayoría de los procesados fueron arrestados la madrugada del sábado pasado; mientras que algunos fueron intimados en diferentes bartolinas policiales donde estaban por otros delitos.