Transporte colectivo se reactiva el 24 de agosto, GOES prepara campaña de concientización

Ante la reactivación del servicio del transporte colectivo el próximo lunes 24 de agosto, las autoridades de Gobierno indicaron que se han elaborado protocolos que ya fueron transmitidos a los transportitas.

De acuerdo con el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, también se realizará una campaña de concientización junto al Ministerio de Salud para indicar a la población las medidas de protección y evitar la propagación del COVID-19.

“Hemos hecho lo necesario como Gobierno para evitar que sigan circulando a través de un consenso con transportistas por ser uno de los principales focos de infección […] hemos elaborado un protocolo para garantizar que se haga [retorno] de la manera más segura”, expresó el funcionario.

Entre las medidas que deberá tomar los usuarios es el uso de mascarilla, no podrán comer en las unidades, para el uso de celular se recomienda limpiarlo constantemente y no quitarse la mascarilla al realizar llamadas.

El ministro enfatizó que solo pueden dar recomendaciones y no obligar a la población que lo realice.

En cuanto a las unidades, el servicio será regulado a través de protocolos como la instalación de alcohol gel para pasajeros, uso de mascarilla, un máximo de dos pasajeros por butaca y la higienización de al menos tres veces por día de las unidades.

Además, explicó que se realizarán señalizaciones en paradas y terminales para contribuir al distanciamiento social.

Por su parte, el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar, indicó que la restricción de pasajeros se realizará mediante su distribución con los viajes de las unidades de transporte; es decir, los que normalmente iban llenos se redistribuirán según los horarios necesarios.

Asimismo, se ajustarán las unidades que circulen según la cantidad de personas que hagan uso del servicio para evitar que se opere sin usuarios en algunas horas.