San Salvador implementará medidas de bioseguridad para prevenir contagios de COVID-19 en el transporte colectivo

Debido a que el servicio de transporte colectivo se reactiva el próximo 24 de agosto, la alcaldía de San Salvador anunció la implementación de un plan para prevenir casos de COVID-19 en los usuarios.

Según indicó el alcalde Ernesto Muyshondt, este plan contempla medidas de bioseguridad sobre todo en las paradas de autobuses en la capital.

Entre las medidas que implementará la Alcaldía está la señalización gradual de las 624 paradas de buses que hay en la capital. Esto permitirá el distanciamiento físico entre usuarios.

Se hará una campaña de educación a través de afiches informativos de cómo combatir la enfermedad. Estos se colocarán en las diferentes unidades de transporte público y en las paradas de buses, microbuses y el SITRAMSS.

Además, a los usuarios del transporte público se les entregará de forma periódica kits de bioseguridad con mascarillas y alcohol gel.

En coordinación con los empresarios de transporte, el personal de salud de la municipalidad brindará capacitaciones sobre temas de prevención y también se establecerán horarios para desinfectar las unidades de transporte de forma constante.

Otra medida que se aplicará es la desinfección periódica de las diferentes paradas de buses y estaciones del SITRAMSS.