Con 8 votos, la Comisión Política aprobó la creación de una comisión especial con el propósito de investigar la colocación de bonos en el mercado internacional, títulos valores; transferencias presupuestarias y el destino de los fondos por parte del Órgano Ejecutivo en el marco de la pandemia COVID-19.
Esto tomando como referencia la autorización de la emisión de estos títulos para enfrentar el virus y su impacto en el país.
De acuerdo con la solicitud realizada por el partido ARENA, son tres líneas de investigación de esta comisión especial, uno de estos lo representa el nombre: Comisión Especial para que investigue la colocación de los fondos de LETES, bonos y demás títulos valores emitidos por el país para ser invertidos en los fines y usos que fueron autorizados por la Asamblea Legislativa.
Así también, indagar si el ejecutivo ha realizado transferencias de partidas presupuestarias entre distintos ramos en contra de los enunciados de la Constitución de la República durante la pandemia por COVID-19; es decir, sin la aprobación de la Asamblea Legislativa cuando no existen líneas presupuestarias.
Además, la comisión se instalará para que se investiguen los destinos de todos los fondos aprobados por el Parlamento en el marco de la pandemia.
Este dictamen de aprobación será conocido el próximo jueves en sesión plenaria para su aprobación y elegir qué diputados conformarían referida comisión.