Con 55 votos, la Asamblea Legislativa aprobó la Ley transitoria para que los profesionales y trabajadores de la salud no hagan filas de espera para entrar a los diferentes lugares para desarrollar sus actividades.
Esto comprende que cualquier de la salud del sector público y privado podrá gozar de este beneficio en cualquier establecimiento de comercio, industria o bancario.
Según el decreto, la identificación como profesional o trabajador de cualquier área de salud, bastará para permitir el ingreso y evitar la espera, lo cual será aplicado hasta que finalicen los efectos y medidas por la pandemia de COVID-19.
El diputado que dio la iniciativa de ley, Donato Vaquerano expuso que el trabajo de los profesionales de la salud no les permite tener facilidades para realizar actividades de la vida diaria, tales como comprar alimentos, medicamentos, desarrollar actividades en los bancos, y otras y se complica debido a que la mayoría de empresas, con el espíritu de proteger a sus empleados, están cerrando antes de lo usual, razón por la que se tomaría esta medida.
Este decreto debe ser sancionado por la Presidencia para entrar en vigencia.