CAMARASAL: «No es necesario abrir de golpe la economía, todos merecemos libertad económica, pero también implica responsabilidad»

El Presidente de la Cámara de Comercio e Industria de El Salvador (CAMARASAL), Jorge Hasbún, expresó que ante la reapertura económica de todos los sectores en este 24 de agosto, se deben tomar en cuenta medidas para evitar los contagios, como reiniciar actividades de forma gradual, el uso de tecnologías y los protocolos sanitarios.

«No es necesario abrir de golpe la economía. Estamos recomendando que no se abra más del 50 % hasta que todos tengamos al 100 % las medidas de bioseguridad instaladas. Todos merecemos libertad económica, pero también implica responsabilidad, más en este momento por la salud de todos. Todos nos merecemos la economía, pero de forma ordenada», señaló Hasbún en la entrevista de Frente a Frente.

Asimismo, destacó que parte de las empresas del sector privado no han registrado focos de de contagio, por lo que afirma que saben como trabajar sin enfermar.

«Es importante que todos seamos responsables con nuestra salud, se puede trabajar sin enfermarse. No hay que bajar la guardia, ya sabemos el uso de la mascarilla, lavarnos las manos, no tocarnos la cara y distanciamiento social», añadió.

El representante de CAMARASAL también se refirió a la recuperación económica, del que asegura se tendrá un «impacto económico profundo y la única manera de salir es trabajando más, apoyando a sectores productivos que ya existen, dar confiabilidad y predictibilidad a la inversión nacional y extranjera, apoyar a población en general para que pueda operar».

Además, Hasbún expresó que se debe tener un liderazgo político que sea constructivo, debido a que se viene un tiempo de recuperación, así como la necesidad de una mesa técnica para que no exista improvisación en este mismo proceso.