De un 70% a un 80% fue el aumento de la operatividad de las rutas de transporte colectivo que se percibió en el segundo día de reapertura económica, según indicó el Viceministro de Transporte, Saúl Castelar.
«Podemos confirmar que la cantidad de operación en todo el país ha aumentado, a medida que pasen los días que se vaya regulando y que podamos tener garantizado el servicio que es tan importante para todos […] Afortunadamente ya tenemos una reincorporación gradual de más unidades, consideramos que ya podríamos estar con un 80%«, manifestó el titular del Viceministerio de Transporte (VMT).
"Afortunadamente ya tenemos una reincorporación gradual de más unidades. Ayer teníamos alrededor del 70 % de las rutas en operación, consideramos que ya podríamos estar con un 80%" : @scastelar, viceministro de Transporte. pic.twitter.com/TVFKqIZDHC
— Radio YSKL (@radioyskl) August 25, 2020
Algunos transportistas han decidido no poner a circular sus unidades debido a la poca demanda y que no cubriría los gastos de operación, así también por la falta de subsidio en el transporte, ya que desde el pasado 30 de junio, no se ha prorrogado este beneficio ni un aumento a la tarifa.
Sin embargo, el Ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, aseveró que si no circulan estas unidades, los empresarios podrían ser sancionados e incluso quitar la concesión.
Estas declaraciones las brindaron esta mañana de martes al corroborar por segundo día consecutivo que se cumplan las medidas de bioseguridad en el transporte.